Según explico el comerciante, lo realmente preocupante es que no hay visos de que la situación cambie y los propietarios de estos comercios están muy preocupados, primero por estas medidas que reducen la oferta de productos que no se fabrican en el país y temen que las medidas se profundicen con lo que todo se complicara mucho mas.
Diez meses de espera para contar con indumentaria o perfumería es demasiado y es tener muy parado todo, prácticamente sin ingresos, porque la gente viene una, dos o tres veces y al no encontrar lo que busca no vuelve.
En la lista de productos que pueden ser calificados como suntuarios pero pueden poner en riesgo la continuidad de empresas y por ende puestos de trabajo, se encuentran, prendas de vestir, vinos, electrónicos, medicamentos, neumáticos, perfumes, repuestos para vehículos, calzado, reactivos químicos, toahllitas higiénicas, insumos para odontología, cardiocirugia, y cientos de productos mas comunes como planchas a vapor, pilas de litio o similares.
En comercios de importación de Rio Grande se demora hasta 10 meses para recibir mercadería
Juev 18 19:55 hs.-Así lo dio a conocer el gerente de uno de los comercios de importación mas tradicionales de la ciudad. En ropa directamente se ha cerrado la importación y los pedidos demoran 10 meses, lo mismo ocurre con los perfumes que recién estarán en las góndolas a partir de noviembre después de casi un año de espera a que se autoricen los pedidos.
