Entre los coches que ya se han inscrito se podrán ver DKW, Renault 12, Fiat 600 y los históricos Toyota Starlet o los Citroen 3CV.
Hoy cierra la inscripción y según nos comento hay inscritas unas 25 maquinas que participaran de esta carrera de velocidad controlada que no podrá superar los 95 kilómetros por hora, una tarea que demoró 2 años y el objetivo era tener unos 20 autos, por lo que se mostró sorprendido y gratificados por el apoyo hay gente que compitió en el gran premio de 1974 como Yuryevich, Schipani, Cuevas y volverán a estar en esta oportunidad rememorando aquella carrera y espero ver algún R 12, algún Fiat 600 que escribieron la historia de la carrera.
Aldo Donosso estará presentando un Peugeot 404 y Lalo Bladimick estará presentando el Toyota modelo 80 que es el mismo que utilizo en ese año.
Carlleti dijo que los vehículos que participaran en muchos casos son similares a los de aquella época, porque autos de carrera quedaron poquitos en la isla, son casos excepcionales, así que con un modelo similar a los que se utilizaron ya se puede participar.
La carrera es un hecho social que excede el automovilismo, y tratamos de rememorar aquella época con pilotos que tienen mas de 60 años y se mueren por correr, por ejemplo en una cupe Taunus, o un Fiat regata de Eduardo Schipani y es un honor compartir la carrera con el y todo se dio ademas del apoyo, por las redes sociales, hoy hay gente que esta yendo a buscar un auto a la ciudad de Olavarria en la provincia de Buenos Aires.
El próximo viernes a la tarde vamos a estar girando en el autodromo desde el medio día y hasta las 19 hs, el sábado se larga a las 10 hs desde el autodromo y el domingo estarán llegando a las 16 hs nuevamente a Rio Grande.
El viernes giraran los autos en el autodromo de Rio Grande
Mierc 24 14:24 hs.-Gaston Carletti, adelantó hoy en Fm Ritual que este viernes comenzaran las actividades con motivo de la realización del Gran Premio de la Hermandad Histórico que volverá a poner en el camino a vehículos cuyos modelos van del 74 al 88.La carrera será de velocidad controlada y unirá una vez mas Rio Grande con Puerto Porvenir en Chile.
