Un decreto vigente desde 1998 por una resolución del 2008

Dom 19 12:01 hs.-Muchas cosas pasan desapercibidas en medio de la cantidad de problemas diarios que acosan a la sociedad fueguina, el estado de las escuelas, los enroques de gabinete donde siempre giran los mismos funcionarios, el colapso de los hospitales, las necesidades en seguridad, intoxicaciones, silencio oficial de la mayoría de los funcionarios y hasta amenazas a periodistas. No falta nada, pero ademas hay que recordar estas resoluciones que vienen de la época de Manfredotti y siguen en plena vigencia.

El Gobierno descuenta parte de su sueldo a los empleados públicos, incluidos docentes, que participen de asambleas o reuniones gremiales no autorizadas de conformidad a la normativa vigente.
La Secretaría General de Gobierno emitió la circular 17/2008, dirigida a todos los Ministerios y Secretarías de Estado, en la que se recuerda la vigencia del decreto provincial 2441/98, que regula la realización de asambleas sindicales y ademas “existe una ley que establece que este tipo de reuniones no deben ser en el lugar de trabajo”.
Según la circular, “para el supuesto de desarrollarse reuniones y/o asambleas que no se encuentren autorizadas de conformidad a la normativa vigente, se procederá a los descuentos correspondientes en las proporciones de la jornada no trabajada”.
La medida agrega que las dependencias de recursos humanos y autoridades jerárquicas de cada unas de las áreas de la administración, “sin perjuicio de la remisión de los partes diarios que deben hacerse en forma regular, asimismo, deberán informar inmediatamente si resultaran afectados servicios de la administración como consecuencia de las medidas no autorizadas o notificadas de acuerdo a la normativa vigente, a los efectos de la adopción de las medidas que correspondan”.

La circular también señala que se deberá remitir a “la totalidad de los establecimientos educativos de la Provincia, así como a las dependencias en las que se entienda pertinente, para conocimiento de agentes y funcionarios, copia del decreto 2441”, además de la sentencia definitiva emanada del Superior Tribunal de Justicia en una causa donde ATE cuestionó la presunta inconstitucionalidad de la norma, y copia de un informe del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *