Oscar Martínez Secretario General de la UOM Rio Grande sostuvo que “la gobernadora y los legisladores fueron a sacarse fotos después de la aprobación de la Ley de Impuestos internos pero que los verdaderos responsables de ese logro son los trabajadores metalúrgicos”.
Los insultos de todo tipo no se hicieron esperar y hubo para todos los legisladores, entre ellos Pablo Blanco y Juan Felipe Rodríguez, Fabio Marinello y Jorge Lechman a quien responsabilizaban de apurar la sesión porque tiene que participar del gran premio de la hermandad.
Martínez aclaró también que no estaban defendiendo a la patronal sino los puestos de trabajo que seguramente se perderán si se aprueba esta tarifaria y amenazo con estar presente cada vez que se trata y si es necesario irán a buscar a sus casas si es necesario para que rechacen el impuestazo que pretende llevar adelante el gobierno de la provincia.
El dirigente también sostuvo que existe un acuerdo político entre un sector de la cámara y el gobierno para seguir sacándole dinero al pueblo en lugar de reclamar ante quien corresponde.
La sesión que estaba pautada para las 9 de la mañana recién podría comenzar a las 11 hs con toda la UOM dentro del recinto y los legisladores sesionando bajo una lluvia de insultos. Mientras los trabajadores les pedían que se sentaran en sus bancas y se leen pancartas donde se puede leer “¿Fabiana estas nerviosa? o “Rios deja de robarle al pueblo”.
Finalmente los trabajadores han decidido permanecer en el lugar un poco mas calmados y se trata de llevar a cabo la sesión, según las ultimas informaciones, este tipo de situaciones no se vivian desde la época de Carlos Manfredotti y la aprobación de la Ley 460 o la Ley 278.
La UOM copó el recinto y hasta ahora no se puede sesionar
Juev 16 10:31 hs..-La unión obrera metalúrgica convencida de que hoy se trataría en la Cámara Legislativa, el proyecto de tarifaria enviado por el gobierno, ingresó de manera violenta al recinto y en un número que supera el centenar se encuentra colmando el lugar, con bombos, pancartas y bocinas. El ingreso fue de manera violenta con varios de los integrantes del gremio que con palos y empujones golpearon duramente a un policía y al hermano de la legisladora Laura Rojo, el único que no recibió ataques verbales fue el Legislador Tapia del FPV por ser un compañero de trabajo , según explico Oscar Martínez.
