La reunión surgió a raíz de que la UOCRA había denunciado que personal de la empresa china venía realizando trabajos propios de construcción y no del rubro para que el que fueron contratados.
“Se detectó que el personal afectado a la empresa Tierra del Fuego Energía y Química no era competente con lo que habían declarado en su momento” señaló el secretario de Trabajo José Calixto y que la empresa “reconoce esa situación con un planteo ajeno a lo que es la legislación laboral argentina”.
Por lo tanto, se solicitó a la empresa que “se encuadre dentro del marco jurídico nacional” y que se incluyan a estos trabajadores dentro del área que corresponda “a medida que van desarrollando sus tareas”.
También se abogó, en conjunto con los representantes sindicales tanto de la construcción como de los petroquímicos, en priorizar la contratación de personal argentino y esencialmente de la provincia.
Finalmente, Calixto recordó que desde el Ministerio de Trabajo se realizan controles permanentes relacionados a la situación laboral como así también de seguridad e higiene en todas las empresas en general.
