Lechman afirmó que durante el encuentro con los trabajadores en el mes de abril, había asumido el compromiso con el S.O.M.U de elaborar un pedido de informe sobre el destino del Fondo Federal Pesquero. “Sabíamos de la existencia de estos fondos pero no teníamos certezas si se estaban utilizando en lo que marca la Ley o si se habían pasado al famoso agujero negro”.
Por Radio Provincia el Legislador dijo “quiero creer en la buena voluntad y no pensar que los fondos se fueron al agujero negro”. Reiterando “los fondos no son para gastarlos en cosas que no esta previsto en la Ley. Lo que preocupa es que no se estén utilizando esos fondos en lo que corresponde; como capacitación, reinversión del sector, entre otras actividades. Cuando uno reinvierte en un sector capacita mano de obra y le da cierta tranquilidad a ciertos sindicatos que tienen que ver con el sector” reiteró.
El Parlamentario explicó que en el informe no especifican que hicieron con los fondos, “que nos digan que está en un cuenta no nos da la satisfacción que nosotros esperábamos en la respuesta, no nos deja tranquilos, esperábamos otro tipo de respuesta; es por eso que solicitaremos otro pedido de informe”.
