Apache y Total estarían en condiciones de renegociar contratos

Lun 2 12:53 hs.-Según explicó hoy a este medio el secretario de hidrocarburos de la Provincia, Omar Nogar, las empresas Apache y Total estarían en condiciones de renegociar los contratos petroleros. Total debería renegociar la on shore por un año y Apache también con un plazo de no mas de 10 años. Los 160 millones de regalías mal liquidadas quedan para mas adelante, por ahora solo se cobraran 47 millones.

En otro orden y respecto de la deuda que el gobierno exige que se pague en un termino de 10 días y asciende a 47 millones de pesos, Nogar sostuvo que no cree que se excedan de ese plazo. El funcionario sostuvo ademas que habiendo deuda de por medio no se puede extender ninguna concesión y que es el caso de Apache e YPF a estas deudas hacen referencia los decretos de solicitud de pago emitidos por el ejecutivo provincial la semana pasada.
Finalmente y respecto de los 160 millones que en realidad deben las petroleras, Nogar dijo que el Secretario de Ingresos Públicos, había determinado ese monto de deuda y también que el fiscal de estado había sugerido no encarar ninguna aventura judicial por este reclamo que pudiera ocasionar el pago de costas a la provincia, por esta razón se decidió lo que se adeudaba a la provincia por GLP, que estaba mal liquidado. Mientras esto ocurre se esperará a que la Suprema Corte De Justicia decida al respecto para evitar pago de costas, es decir,a demás de la posibilidad de perder el reclamo tener que pagar por nada.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *