Nuestra central, que nuclea al conjunto de los trabajadores organizados, fue la primera en denunciar la discrecionalidad y el despropósito del Convenio Chino.
Próximo a cumplirse cuatro años del viaje del Gabinete Provincial a la República Popular China, recordamos y celebramos el coraje cívico y la honestidad intelectual del Contador Claudio Alberto Ricciuti.
En este contexto el Contador Ricciuti fue quien se manifestó más enérgicamente contrario a la violación de las normas del mismo, realizando severas observaciones a la decisión del Gobierno de Fabiana RIOS de realizar una adjudicación directa de recursos naturales no renovables por 25 años.
Posteriormente fue destituido y penado con una inhabilitación de 5 años para ejercer cargos públicos. Sin dudas fue un «pase de factura» por su abierta oposición a este negociado.
Con respeto y humildad esperamos UN CAMBIO DE RUMBO EN EL GOBIERNO QUE PROPONIA UN CONTRATO MORAL, para que la rendición de cuentas y el control a la discrecionalidad sea posible en nuestra sociedad.
Ushuaia, 02 de julio de 2012.
Miguel OLIVARES Juan Carlos ARIAS
Secretario General Secretario de Prensa
CGT Regional Ushuaia
