EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LAS AMPLIACIONES

Mart 12 15:42 hs.-Este lunes a la tarde se realizó la inauguración de ampliaciones en el Colegio Provincial ‘Soberanía Nacional’, acto en el que participaron autoridades del gabinete provincial encabezadas por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas; la secretaria de Educación, María Elena Ventura, su par de Derechos Humanos, Nélida Belous; la diputada nacional Rosana Bertone, la legisladora Miriam Martínez, entre otras.

El Municipio de Río Grande estuvo representado por los subsecretarios de Gobierno y Salud; Alfredo Ballarini y doctora Margarita Gayá; respectivamente.
Justamente Ballarini y Gayá entregaron a la Directora del colegio una placa alusiva en nombre el intendente Gustavo Melella.
Luego del acto protocolar, la profesora Laura Gabriela Martínez Perín, directora del establecimiento educativo, compartió en su discurso que “el colegio es una escuela técnica, está inscripto en el Registro Nacional de Institución y Educación Técnico Profesional, eso nos habilita a plantearle al I.N.E.T. (Instituto Nacional de Educación tecnológica) necesidades, y ellos tienen planes de mejora porque a partir de la Ley 26.058 se debe garantizar las condiciones dignas para que los estudiantes técnicos puedan llevar adelante sus estudios. En ese marco, se solicitó un plan de refacción integral en el 2009, y finalmente se aprobó por el I.N.E.T., la provincia gestionó lo correspondiente, citaciones y demás, y hoy logramos inaugurar tres talleres con tres aulas más salidas de emergencia y el ascensor que está en camino”.
Agregó que “es una obra muy esperada porque desde el 2008 la escuela tiene como oferta obligatoria la Tecnicatura en Comunicación Multimedial, y eso significa que el año que viene todos los alumnos de la escuela van a estar en doble jornada en el colegio, entonces hace falta más espacio, y además gracias a la nueva postura respecto de la escuela secundaria que es obligatoria para todos los chicos, necesitamos más espacio para poder seguir pensando trayectos que los incluyan, porque es el derecho de ellos y la verdad que es nuestra obligación garantizarles un lugar en la escuela”.
Para finalizar, la profesora Martínez Perín resaltó que “este año tenemos cincuenta alumnos más que el año pasado, en total son cuatrocientos alumnos, estamos muy contentos porque fue un objetivo institucional poder subir la matrícula”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *