BGH no puede cumplir con la producción que exige Motorola

Dom 10 15:16 hs.-Hace dos meses atrás cuando en este medio dijimos que el cierre de las importaciones estaba perjudicando a la industria instalada en Tierra del Fuego, se nos calificó de temerarios, anoche se confirmó que una de las empresas más grandes instaladas al amparo de la Ley 19640 no puede cumplir con la producción de celulares que les exige Motorola (Brasil), por falta de insumos. Se vienen las suspensiones de personal y continúa el silencio de la UOM y del gobierno pretendiendo ocultar esta realidad.

Los directivos de la planta brasileña están viniendo cada 15 días porque no se pueden cumplir los objetivos de producción a raíz del cierre de importaciones, lo que han calificado como una contradicción, ya que hace dos años se voto una Ley de Modificación de Impuestos internos que produjo la explosión del polo industrial y tecnológico en Tierra del Fuego, y ahora el mismo gobierno nacional lo está perjudicando de una manera notable.
Producto de esto también la misma empresa deberá suspender al menos 70 trabajadores que el mes que vienen no tendrán tareas que realizar si no hay una flexibilización de las importaciones de insumos, en su gran mayoría chinos que ya produjeron 300 despidos en fabricas de Ushuaia, los que al igual que aquí no fueron denunciados por la Unión Obrera Metalúrgica, como tampoco se ha hablado mas de las efectivizaciones.
El gremio tampoco ha dicho que hay electrónicas que están contratando personal solo por un mes y al igual que gobierno o AFARTE tratan de ocultar el sol con la mano diciendo que todo está perfecto, por esto, entre otras cosas debieron aceptar un aumento del 23 y no del 25 % como se reclamaba a nivel nacional y hoy los trabajadores se encuentran en la más absoluta incertidumbre.
El ministro de la producción Fabio de la Mata, dice una cosa en los medios y otra en los pasillos de su ministerio, “ellos sabían que esto iba a pasar y no hicieron nada”, o “ Moreno pidió un fideicomiso con las electrónicas para montar un destilería y tampoco le dieron bola”, ahora no saben que decir, pero “todos sabían hace 4 meses que Nación no quería poner más plata en el régimen, les dijo claramente quiero recuperar 1900 millones de dólares de los 3500 millones que ponemos anualmente ahí”.
Tampoco se ha informado desde el gremio de las existencia de rispideces entre empleados porque no se permite hacer horas extras a quienes lo deseen y tampoco que este fue el motivo de una pelea entre operarios.
El funcionario de gobierno ha dicho varias veces que esto es una bomba de tiempo, pero aun así, la gobernadora y sus más conspicuos seguidores se niegan a decir cuál es la realidad del sector industrial que esta noche va a mostrar en detalle el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *