El concejal Héctor Moncho Garay se reunió, la semana pasada, con un grupo de remiseros que solicitan ser exeptuados del Código de Planeamiento para habilitar su local ubicado en el barrio de Chacra II. Garay indicó que el local es alquilidado y que por lo tanto desde el Concejo Deliberante se buscará clarificar la oferta de locales comerciales en alquiler para ver que actividades comerciales se pueden desarrollar en cada uno.
Al referirse a la reunión Garay explicó que los trabajadores “solicitaron una exención al Ejecutivo y a este Concejo Deliberante por el local dónde ellos trabajan que esta ubicado en Chacra II”.
Y explicó que esán solcitando esta exención dado que “tienen habilitaciones provisorias y nosotros tenemos que ver que puedan regularizar esta situación”, en el mismo sentido indicó que dicha presentación “fue hecha hace ya más de un año” por lo tanto “fue formulada antes de que fuera sancionado el código de planificación” por ello “durante nuestra gestión debemos regularizar esa situación” dado que “hay 15 familias que dependen de esto”.
Por lo tanto reiteró la voluntad de Concejo para abordar esta situación que “también la hemos evaluado con el Municipio y aspiran a que sura una solución en el corto plazo”.
Pero además Garay reveló que también se analizó “diferentes iniciativas que hay en este Concejo Deliberante sobre el servicio de Transporte Público de pasajeros” aunque aseguró que se tratóp de “una charla informal” aunque “nos sirve para ir conociendo la opinión de los diversos sectores involucrados”.
Aunque aclaró que el objetivo principal de los trabajadores es “afianzar su fuente laboral para poder continuar brindando el servicio” por lo tanto “vamos a seguir recabando información y opiniones sobre los taxis y remises para solucionar los problemas de los vecinos”.
Por otra parte excplicó que los remiseros “alquilaron un local y esto se repite en muchos casos en que se alquilo un lugar pero por el código de Planeamiento luego no se puede realizar una actividad” por lo tanto “tenemos que ver que aquellos locales que estén habilitados para una actividad comercial se especifique que actividad se pueda desarrollar para luego no encontrarse con la imposibilidad de explotarlo comercialmente”.
Por lo cual consideró que este es un tema que se debe analizar y resolver por parte del Concejo Deliberante para determinar la capacidad de cada uno de los locales y que los mismos sean alquilados de acuerdo a las necesidades de los inquilinos.
“Vamos a clarificar la situación de los locales comerciales en alquiler”
RIO GRANDE.- (8 de Mayo 00:49 hs)El concejal Héctor “Moncho” Garay señaló que desde el Concejo Deliberante se buscará determinar la oferta de locales comerciales en alquiler para determinar que actividades comerciales se pueden desarrollar en los mismos dado que muchos alquilas locales y después no pueden desarrollar la actividad planificada por las limitaciones que impone el Código de Planeamiento. La preocupación surgió a partir de una solicitud de exención promovida por remiseros.
