La misma tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo Augusto Lasserre bajo la coordinación de la profesora Josefina María Pérez. Durante el encuentro un grupo de padres recibió los primeros lineamientos del programa municipal que “busca compartir un espacio diferente junto a los discapacitados y su entorno familiar, en un contexto integrador” explicó la coordinadora, que estuvo acompañada por el titular del Consejo Municipal de Discapacidad Gastón Olariaga.
Entre los temas que se trataron estuvieron los horarios de funcionamiento y los requisitos para acceder al programa, y también temas e inquietudes personales que contribuyeron a la propuesta generada desde la Subsecretaría de Deportes. La continuidad de la reunión informativa estuvo marcada por las ganas de los papás de interiorizarse de los elementos del programa “Todos al agua”.
En la etapa previa a la reunión, el subsecretario Juan Manuel Romano expresó que “buscamos ir por más y encontrar las herramientas adecuadas para brindar el mejor servicio posible a toda la comunidad”.
Requisitos para participar del programa “Todos al agua”
La coordinadora Josefina Pérez realizó un detalle de los principales puntos y las preguntas más frecuentes de los padres giraron en torno a los requisitos para acceder al programa. La respuesta: carnet del polideportivo, que para los discapacitados es gratuito, y revisación médica mensual. El paso siguiente fue completar la ficha del programa y el compromiso de ambas partes de seguir avanzando con la puesta en marcha de “Todos al agua”.
Para concluir, el Subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, expresó que “contamos con el apoyo del intendente Federico Sciurano para que a través del deporte lleguemos a los vecinos y conozcamos desde otro lugar sus problemáticas y necesidades, y asi llevarles soluciones con un trabajo conjunto con la comunidad”.
