Evidentemente la Justicia en Tierra del Fuego, más que avanzar en materia de Derechos humanos, hace un claro retroceso con un fallo poco menos que anticonstitucional, restringiendo una de las libertades básicas como lo es la de expresión.
En una clara muestra del retroceso democrático, coartando la libertad de expresión, limitando a quienes habitamos esta tierra, nuevamente la justicia otorga un guiño a los poderes políticos, induciendo al temor por quienes militamos en diversas organizaciones e intentando callar nuestras voces.
Denunciamos el avasallamiento de nuestros derechos. Repudiamos la decisión del STJ y afirmamos que NUESTRAS VOCES no serán calladas. José Carlos Martinez fue, es y será parte de las voces de los trabajadores y trabajadoras fueguinos. La Historia ratificará nuestras convicciones, mientras tanto la justicia Fueguina nos muestra una vez más, que los trabajadores somos pasibles de fallos que atentan contra nuestros derechos básicos, no así los grupos económicos y de poder denunciados tantas veces por trabajadores, que continúan impune.
ANUSATE TDF
C O M U N I C A D O
La Central de Trabajadores de la Argentina de Tierra del Fuego, repudia en todos sus términos el Fallo de la Condena Civil contra el fallecido Senador José Martínez y su familia, por tratarse nuevamente – como la triste historia de nuestro país nos ha demostrado-, de una imposición de los gobiernos desde sus diferentes espacios de oscurantismo, sobre los Derechos de la sociedad.
Los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Tierra del Fuego no debemos y no podemos dejar de reflexionar y denunciar estas severas situaciones que a todas luces tratan de imponer el miedo y el silencio por sobre los derechos y los reclamos que nos asisten.
En el caso particular de este vergonzoso fallo judicial, denunciamos los intentos de sometimiento que quieren imponer a las organizaciones sociales, sindicales y políticas y por ende a la sociedad en su conjunto.
USHUAIA, 14 DE Mayo de 2012.-
NO A LA LEY ANTITERRORISTA
NO AL PROYECTO X
Equipo de prensa de CTA Río Grande.
