Acompañado por el Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, Zanone se acercó a las oficinas del Registro Civil para inspeccionar la marcha de los trabajos de pintura, reformas y en las instalaciones eléctricas que el personal del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos realiza en el lugar.
El Ministro indicó que las reparaciones edilicias están “bastante avanzadas”, y aclaró que estas tareas apuntan a la “implementación de los nuevos Centros de Atención”, que se inaugurarán en el transcurso del próximo mes.
El funcionario anunció además que la Sala de Matrimonios, funcionará en el Centro Cultural Yaganes, “un espacio más cálido y cómodo para un momento tan especial”.
También comentó que se colocarán nuevos CDR, que contarán con “dos maquinas más en la central”, al igual que en el sector de Margen Sur, mientras que la zona de Chacra II contará “con otros dos nuevos centros”.
Con los nuevos Centros de Atención Rápida, “estaríamos triplicando la captación de datos”, aseguró Zanone, estimando que así “concluirían las dificultades en la entrega de turnos” y en la realización de diversos trámites inherentes al sector.
Por su parte, el Secretario de Asuntos Registrales confirmó que, se instalaron dos CDR en los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande, aguardándose para su puesta en “la conexión a internet por parte de Telefónica”.
Con los CDR emplazados en los nosocomios “el matrimonio con su bebé podrá realizar el acta de nacimiento y se le confeccionará el DNI año cero”, explicó Boxer.
Por otro lado, en el espacio que ocupa actualmente la Sala de Matrimonios, “se implementará la zona de atención y máquinas de captación de datos”, señaló el Ministro de Gobierno, informando que en el lugar se realizarán tramites de “digitalización de Actas de Matrimonio, Certificados de Nacimiento y de Defunción”.
“Esto permitirá mantener a resguardo toda la información con tecnología de última generación”, remarcó Zanone.
“En Margen Sur sólo falta la bajada de internet y para Chacra XIII hay una parte edilicia que demoraría unos 40 días más, pero en Chacra II la demora será de no más de 20 días” afirmó el funcionario.
Asimismo, explicó que la habilitación de las máquinas; proceso que realiza el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), “sea lo que quizá demore un poco más”.
Por último, el Ministro de Gobierno manifestó que “aspiramos a lograr que una persona entre a una sede del Registro Civil, y espere no más de diez minutos para tramitar un cambio de domicilio, el nuevo DNI o el pasaporte”.
Sala de Matrimonios
En otro orden, el Secretario de Asuntos Registrales, sostuvo que la nueva Sala de Matrimonios que funcionará en el primer piso del Centro Cultural Yaganes, “es un paso muy importante para toda la comunidad que se casaba en el histórico Registro Civil”.
En tal sentido, Boxer precisó que el nuevo espacio cuenta con “instalaciones muy modernas para poder realizar un acto tan importante como es el matrimonio”, y adelantó que a partir del 1 de junio posiblemente ya se puedan efectuar los matrimonios en la nueva sala.
