“No soy kirchnerista” reiteró la Gobernadora Ríos

USHUAIA, 8 de abril 20:39 hs.- La Gobernadora Fabiana Ríos aseguró tener una “cercanía ideológica en algunos temas” con la fuerza política que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero reiteró que “no soy kirchnerista”. La respuesta tiene sentido despues de las criticas de muchos periodistas de Buenos Aires de la calificaron de ultraoficialista.

En una entrevista con Víctor Hugo Morales, Ríos dejó en claro que “pertenezco a una fuerza política local como el Partido Social Patagónico que con mucho esfuerzo construimos. No pegamos nuestra boleta a una legitimidad ajena ni prestada, no dijimos que éramos lo que no éramos y no soy kirchnerista, pero manifestó que “respeto profundamente la legitimidad de todos aquellos que llegan a una representación pública con el voto popular”.

La Mandataria agregó que con el oficialismo nacional “tengo una cercanía ideológica en algunos temas que hacen a mi formación; ya que vengo del socialismo. Pero me parece que los medios tratan más de catalogarme que de entenderme, o de entender la política, la representatividad y la legitimidad”.

“Yo soy antikirchnerista cuando mi figura les conviene para golpear al Gobierno, pero cuando los gobernadores no kirchneristas apoyamos alguna medida dicen que lo hacemos porque nos conviene, por la caja o porque nos vendimos. Nunca es porque hay una historia, y tampoco se preocupan por saber de dónde viene uno”, criticó.

En tal sentido, mencionó que “como trabajadora estatal siempre he estado a favor y así lo combatí durante toda la época menemista, del sistema solidario de reparto. Cuando me preguntaron si estaba o no de acuerdo con que las AFJP pasaran al sistema público, por supuesto que dije que sí. Lo estaba esperando y peleando desde hace más de 10 años”.

Sin embargo, “para algunos, el apoyo a una medida de estas características era ser oportunista, por la caja o por ATN”, añadió.

“Como dice Silvio Rodríguez en una de sus canciones: ‘soy de tantas maneras como la gente quiera nomás calificarme’. Cada uno dice de uno lo que quiere decir, pero a veces queda una enorme sensación de injusticia” concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *