Molina calificó de “inexplicable” la actitud de la CGT, aunque entendió que se trata “de una reacción ante la ausencia de veto a la Ley que creó la Comisión Especial en Legislatura para analizar la situación del IPAUSS”.
“No quiero pensar que el pedido de juicio político es otra de las maniobras que llevan adelante quienes se quedaron sin triunfo en las elecciones” sostuvo la funcionaria, y se manifestó preocupada de que escudados en un mecanismo institucional, algunos sectores “se encuentren operando sin descanso para entorpecer la legítima y democrática gestión de la Gobernadora”.
Si bien el pedido de juicio político “es un derecho constitucional que tiene todo ciudadano” aclaró la Ministra, “la posible destitución de una Gobernadora elegida por el pueblo fueguino a través del voto democrático, no será la solución mágica a la problemática del IPAUSS”, advirtió.
Para la Ministra, el pedido de juicio político por parte de la CGT “sólo busca obstaculizar los esfuerzos emprendidos en pos de lograr discernir a fondo la verdadera situación del IPAUSS y la profundidad de la crisis que atraviesa”.
