El Parlamentario destacó “Malvinas es un sentimiento que llevamos prácticamente incorporado los fueguinos desde siempre, quienes nacimos aquí, y por el cual seguimos teniendo una llama especial. A 30 años de la guerra, tengo imágenes de solidaridad y de amor por la patria que demostraron millones de argentinos para aquellos jóvenes valientes que, de repente, se vieron en un campo de batalla recién habiendo terminado el colegio y sin preparación para un conflicto de esa magnitud, bajo los órdenes de una dictadura militar. Por siempre, estos jóvenes, serán un orgullo para todos los argentinos”.
Lechman remarcó que “la reivindicación a pesar de los años tiene más fuerza y sustento en un sistema democrático; considero que la guerra es sinónimo de debilidad política, la mejor herramienta que tenemos hoy es la lucha constante en los organismos internacionales, donde el mundo sabe que nuestro reclamo se basa en el derecho legítimo por nuestra soberanía”.
Por último el Parlamentario expresó: “hay suficientes y sólidos argumentos para sostener el reclamo. La vía no puede ser otra que la diplomacia, este enclave colonial se encuentra en decadencia y casi solo ante el mundo, contrariamente a la unión Latinoamericana en el respaldo pleno por nuestras Islas”.
