De esta manera, Río Grande contará con un centro de monitoreo que será operado por personal policial. Asimismo, la Provincia destinará una parte del inmueble al funcionamiento de oficinas administrativas, y también se prevé otorgar un espacio al Poder Judicial, informó el Ministro de Gobierno.
A su vez, el Municipio de Río Grande se comprometió a mantener el correcto funcionamiento de las cámaras de vigilancia y destinar un sector del edificio para la atención al público.
Con este acuerdo, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Grande apuntan a incrementar los niveles de seguridad urbana a través de la prevención y al esclarecimiento de los hechos delictivos con la ayuda de las videocámaras.
El Ministro Gustavo Zanone, aseguró que esta colaboración recíproca entre ambas Instituciones “constituirán una importante herramienta en la lucha y prevención de los delitos,” destacando que “este trabajo de incorporar recursos humanos y técnicos no tiene precedentes en nuestro país”.
El funcionario remarcó finalmente que “el presente plan de acción resultará una valiosa herramienta que permita el esclarecimiento de los hechos delictivos”.
