RIO GRANDE.- (11 de abril) Hoy por la tarde se llevó a cabo la reunión de la Comisión Nro. 5 de Legislación e Interpretación que preside el concejal Alejandro Nogar. El dato más saliente del encuentro fue la ausencia de los dirigentes vecinales de la Margen Sur que reclamaban el acceso a la Banca del Vecino.
El encuentro se desarrolló en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante presidido por el titular de la Comisión, Alejandro Nogar y el cuerpo de asesores de los restantes bloques políticos que evaluaron diferentes iniciativas y que se detuvieron en esperar la llegada de los dirigentes vecinales de los barrios de la Margen Sur que en la Segunda Sesión Ordinaria habían reclamado, a viva voz, el uso de la Banca del Vecino para plantear diferentes inquietudes que tienen en ese sector de la ciudad.
El concejal Alejandro Nogar al referirse al encuentro manifestó que en el transcurso de la última sesión “tuvimos la presencia de tres vecinos que reclamaban la Banca del Vecino” y en tal sentido especificó que se trataba de “Javier Planes; Raúl Méndez y Sergio Teterú a quienes se los invitó, por nota, a asistir a la Comisión para exponer el tema que querían llevar a la Banca del Vecino”.
Por lo tanto se mostró “sorprendido” por la ausencia de los vecinos dado que “es una condición que se debe cumplir para acceder a la Banca del Vecino dado que deben hacer una exposición previa en el ámbito de la Comisión para que luego los Concejales dispongamos la fecha en la que pueden hacerlo en el recinto en el marco de la Banca del Vecino”.
Por otra parte Nogar anunció que en el día de mañana, jueves, se va a continuar analizando la situación del transporte público de pasajeros en lo referido a los taxis y remises y el pedido de aumento de las tarifas que han solicitado hace ya más de un mes.
Dirigentes de la Margen Sur no se presentaron a exponer en la Comisión Nro 5
Javier Planes; Raúl Méndez y Sergio Teterú habían reclamado, durante la II Sesión Ordinaria, poder acceder a la Banca del Vecino para solicitar diferentes mejoras e inversiones para los barrios de la Margen Sur. La asistencia a la reunión de Comisión es una condición sine qua non para poder acceder a la Banca según explicó el concejal Alejandro Nogar.
