Desarrollo Sustentable secuestró elementos de pesca furtiva en el río Grande

RÍO GRANDE, 3 de abril 19:11 hs.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Hídricos, secuestró elementos de pesca furtiva en el río Grande, en un procedimiento de fiscalización de pesca deportiva realizado en la zona norte de la Provincia.

El operativo encabezado por la División de Pesca Deportiva de Río Grande, se llevó adelante conjuntamente con personal de Prefectura Naval Argentina y de la estancia María Behety.

El Director de Recursos Ícticos y Continentales, Santiago Lesta, informó que “se interceptaron a cinco personas” que se encontraban en terreno de la estancia María Behety portando “numerosos elementos de pesca antirreglamentarios, que presumían la intención de realizar pesca furtiva en el río Grande”.

Los sujetos fueron detenidos y trasladados luego a la Comisaría 5ta de esa ciudad, donde se constató que “no contaban con identificación personal ni mucho menos, permiso de pesca”, señaló Lesta.

Asimismo, la División de Pesca Deportiva procedió al “secuestro de los elementos, labrando las actas de infracción correspondientes”, añadió.

“El sumario administrativo se encuentra abierto porque debemos determinar las sanciones que correspondieren, que contemplan multas de hasta 10 mil pesos” advirtió el Director, sumado a la “inhabilitación para practicar la pesca deportiva por varias temporadas”.

Lesta destacó el trabajo de Prefectura Naval “por haber actuado en la detención de los presuntos furtivos y de la Policía Provincial en el traslado e identificación de las personas”.

El Director de Recursos Ícticos y Continentales recordó por último que uno de los objetivos de los procedimientos, es “evitar por todos los medios la comisión de este tipo de infracciones que atentan contra la conservación de nuestros recursos naturales, el disfrute de toda la comunidad y el turismo que nos visita, de una actividad recreativa única como la pesca deportiva en los ríos y lagos de Tierra del Fuego”.

Para realizar denuncias o aportar datos que puedan conducir a la identificación de responsables o sospechosos de llevar a cabo este tipo de prácticas ilícitas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente pone a disposición los teléfonos: en Ushuaia (02901) 422576 / 432103 interno 121; en Río Grande (02964) 422444 y en Tolhuin (02901) 492035.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *