El encuentro, presidido por la legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade, se prolongó por el lapso de tres horas y tras pasar a un cuarto intermedio, la Comisión resolvió continuar su tratamiento y abordar la reglamentación de varios artículos de la Ley Provincial Nº 48.
Del encuentro, participó también la ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero; la secretaria Ejecutiva de la Comisión Coordinadora para la Discapacidad, Mónica Frola; integrantes de organizaciones no gubernamentales y pensionados de discapacidad.
Culminada la reunión, la legisladora Andrade, explicó que por parte del Ejecutivo, «buscan que se sancionen a nivel nacional modificaciones a la 24.901».
“Hoy la ley se encuentra en vigencia y para ellos parece obsoleta, lo que conlleva a una opinión encontrada con las organizaciones y familias de personas con discapacidad”, apuntó Andrade.
Por otra parte, la legisladora del MPF, contó que los miembros integrantes de la Comisión «fijaron su postura en cuanto a qué beneficios obtienen las personas con discapacidad, en caso que la Provincia se adhiera».
Asimismo, expresó que quedó pendiente abordar los temas de “prestaciones médicas, inclusión laboral y saber también si la Provincia cuenta con un registro estadístico de los certificados otorgados por discapacidad”.
“La idea era tener la última palabra por parte de las profesionales técnicos del Gobierno, para tener una opinión en cuanto a la adhesión o no, los beneficios y los prejuicios que se podrían ocasionar”, manifestó finalmente la legisladora del MPF.
