La empresa expresó en su cuenta oficial de Twitter: «Estamos trabajando para que se solucione a la brevedad el inconveniente en la cobertura, por favor apagá y encendé el equipo». Y «Estamos verificando el inconveniente, al parecer en un cierto sector».
Al momento de escribir esto algunas áreas ya se habían normalizado. A las 15:49 Movistar Argentina tuiteó: «El servicio se ha restablecido en distintas áreas y se irá normalizando en el transcurso de la tarde». Sin embargo todavía muchos usuarios se quejaban de no tener señal.
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) afirmó que el desperfecto «no es producto de ninguna causa externa a la compañía», por lo que se la intimó a «la inmediata restitución del servicio», al tiempo que advirtió que en caso de corresponder, la firma será objeto de «duras sanciones en el marco la legislación vigente».
Este apagón se da a tres días de la puesta en vigencia de la portabilidad númerica en todo el país, que permitirá a los usuarios cambiarse de compañía de teléfono móvil conservando el número. Habrá que ver la caída de hoy altera los planes de los usuarios que pensaban pasarse a Movistar.
Publicado por Diego Rottman