Esta modalidad se repetirá durante todos los sábados del mes de marzo, a excepción del 24 por ser feriado nacional. El funcionario resaltó que la iniciativa fue posible “gracias a la buena voluntad de los empleados”, y destacó que “vimos a la gente muy conforme y sin hacer largas colas, y nos parece una medida muy positiva sobre todo para quienes no puede venir los días de semana” a efectuar sus trámites.
Asimismo, desde el Ministerio de Gobierno se dispuso la implementación de oficinas de atención rápida, que durante jueves y viernes funcionaron en el Salón del IPRA de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande. Allí podían tramitarse también la renovación de los documentos de identidad, teniendo en cuenta que el 15 de marzo perderán vigencia las libretas cívica y de enrolamiento; y las cedulas expedidas por la Policía Federal y Provincial.
“Desde el Ministerio a cargo del doctor Gustavo Zanone buscamos gestionar y articular todos los medios necesarios para solucionar este problema que lamentablemente se genera a raíz de la gran cantidad de gente que debe realizar cambios de DNI”, agregó el Secretario.
Por otra parte, avanzan los trabajos de mejoramiento de la fachada del Registro Civil de la ciudad norte, que está siendo pintada con los colores de la bandera fueguina, al igual que los establecimientos educativos.
