Se trata del Jefe del Departamento de Ingeniería e Infraestructura, Guillermo Dolder, quien elaboró un proyecto científico denominado “Overthrow (derrocamiento), un nuevo algoritmo de optimización multidimensional constituido por una única regla y un solo parámetro”, bajo la temática “Algoritmo y su utilización en ingeniería”.
“Es un novedoso sistema informático que permite cargar las pautas de la urbanización con los parámetros y las coordenadas, llegando a marcar calles y avenidas, entre otras cosas”, explicó el Presidente del IPV, José Luis Del Giúdice.
En tal sentido, el funcionario consideró que la participación de Dolder es acontecimiento que “marca el nivel de empleados que tenemos en la Institución”.
“De hecho -destacó el Presidente- Dolder puso a disposición del Organismo de la Vivienda el sistema para utilizarlo en cualquiera de las urbanizaciones”.
Tal es así que el proyecto fue aplicado en la urbanización del barrio Río Pipo de Ushuaia, donde se evaluó “cuál podía ser el trazado de las calles que mejor solución daban al problema, minimizando las excavaciones y los rellenos y a la vez, respetando las pendientes máximas que nos permite el código”, contó por su parte Guillermo Dolder.
De esta forma, se busca proponer “alternativas a problemas que tienen muchas variables”, aplicándolo a la “resolución del trazado de calles” añadió.
En el Congreso se desarrollarán conferencias, talleres, exposiciones tecnológicas y mesas de trabajo sobre temas vinculados al supercómputo y visualización científica.
