Dicho programa se propone establecer una Red Federal de Cultura Digital y desarrollar la infraestructura cultural y la innovación en las artes e industrias culturales.
Araque consideró como “muy auspiciosos” los anuncios realizados, ya que la Presidenta informó que “habrá una inversión de casi mil millones de pesos para este año, y casi quinientos millones para infraestructura”.
Sobre este último punto, Araque dijo que “es un tema pendiente para Tierra del Fuego, ya que hace falta un centro cultural importante en la ciudad de Ushuaia, otro en Tolhuin, y poner tecnología, acondicionar y mejorar el Centro Cultural Yaganes de Río Grande. Además, crear nuevos espacios para desarrollar otras actividades como talleres, cine, teatro y música”.
El funcionario se manifestó satisfecho con las posibilidades que se generará “con la conectividad en todo el país de distintas acciones que se generan en Tierra del Fuego, en la Patagonia y en todas las provincias. Es un plan muy ambicioso y ahora hay que ponerse a trabajar para que estos anuncios efectivamente lleguen a Tierra del Fuego”.
En el trascurso del acto, se estableció una teleconferencia con Posadas (Misiones), Palpalá (Jujuy) y Comandante Luis Piedrabuena (Santa Cruz) para dar a conocer las actividades que se efectúan en esas regiones y ejemplificar con la posibilidad de dar trascendencia nacional a cada una de las facetas culturales regionales y provinciales.
