Julio Del Barrio, subsecretario de Gestión Ciudadana, área que depende de la Secretaría de Gobierno, citó como ejemplo los últimos controles llevados a cabo el viernes, sábado y domingo y los que realizaron durante el transcurso de la semana con fuerzas federales.
“Los controles del fin de semana se realizan semanalmente con revisiones de alcohol en sangre a los conductores; alcoholemia que se lleva a cabo en los horarios de 04:00 a 09:00 horas”.
En este sentido reflejó que “este fin de semana pasado se labraron aproximadamente 50 actas de infracción en un control de 150 autos, de estas actas hubo un total de 15 secuestros y 13 alcoholemias positivas. Todos con la provisión de pipetas del Municipio y algunas en conjunto con la Dirección de Transporte de Gobierno y la Policía de la Provincia, que es la que nos acompaña normalmente los fines de semana en los controles de alcoholemia ya que esta institución es la que verifica o da seguridad si hace falta en el control que se realiza”.
Asimismo, con la Policía Federal y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Aduana, se llevó a cabo el día miércoles pasado un operativo en conjunto con estas instituciones. “Aduana proveyó los canes también para hacer el control y se realizó en el puente peatonal frente a la clínica CEMEP en el horario de 16:30 a 20:30 aproximadamente. En este operativo se controlaron alrededor de 115 autos, de los cuales se labraron 36 infracciones, una por exceso de velocidad y las restantes por falta
Guardia Urbana
Del Barrio informó que “se continua con la capacitación a inspectores municipales con el objeto de conformar lo que nosotros llamamos el cuerpo integrado de inspectores y se va a continuar con las pruebas pilotos en los diferentes sectores de la ciudad, lo que tratamos es de ir a los comercios, de explicarles cuál es el motivo principalmente de estas pruebas pilotos y tratar de integrar los inspectores y que en el futuro reciban la visita de un solo inspector que se encargue de hacer todas las inspecciones al comercio”.
Aseguró que “en los comercios que hemos ido hemos tenido una buena recepción por parte de los comerciantes, o sea que vemos positiva esta mejora en el servicio de inspección que hace el Municipio así que continuaremos con esto e iremos avanzando y a medida que podamos ya que estamos tratando de capacitar a los inspectores en cada rubro vamos a ir incorporando y haciéndolos mas continuado estas inspecciones, estas pruebas piloto”.
Asimismo confió el Subsecretario que “estamos preparando, generando bases de datos en los diferentes sectores en todo lo que es tránsito, trámites de comercio, bromatología, ecología y con eso vamos a crear una base de conocimiento única donde toda esa información se volcará con la idea de incorporar o darles a los inspectores para que diariamente realicen su trabajo en la calle y ahí ya tendrán toda la información en una sola base de conocimientos. Todo ese proceso lo estamos poniendo en marcha, lo estamos generando, va a llevar un tiempo porque hay que adecuar toda la base de datos, cargar toda la información y crear luego lo que va a ser la base de conocimiento total”, concluyó.
