“Estos créditos son otorgados con fondos propios”, destacó el Presidente del Instituto, José Luis Del Giudice, “ya que son recursos provenientes del recupero que se reinvierten”.
Por otro lado, ante la posibilidad que el Diputado Nacional Jorge Garramuño sea designado Secretario de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano en la Cámara Baja, el titular del Instituto se mostró complacido con la posibilidad, “ya que ha dado a conocer que su propuesta de trabajo en relación a los créditos de autoconstrucción está en consonancia con lo que nosotros estamos implementando en Tierra del Fuego”.
Del Giúdice explicó en tal sentido que “nosotros utilizamos fondos propios, y él propone utilizar recursos FONAVI, de manera que un porcentaje de ellos se vuelque a los créditos de autoconstrucción, lo cual enriquecería nuestro trabajo. Con esto ampliaríamos la oferta de y podríamos llegar a muchísimas más personas con una alternativa viable para solucionar su problemática habitacional” consideró el funcionario.
“Esta propuesta del Diputado da cuenta de que no estamos errados con el trabajo que llevamos adelante en nuestra provincia” remarcó Del Giúdice, donde la política del Ejecutivo “es clara en materia habitacional, buscando todas las posibilidades que puedan dar solución a esta problemática”, concluyó.
