Al respecto, el mandatario comunal recalcó que “es una licitación abierta, no está direccionada a ninguna ONG o a ninguna empresa; (el anteproyecto) tiene muchos puntos que van a ser tratados en este tiempo y lo bueno es que los concejales lo toman con seriedad, no apurados, porque esto no hay que resolverlo en una semana ni hacerlo bajo presión; sino tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien”.
Comentó que la discusión “no es a libro cerrado; va a haber un ida y vuelta, van a haber consultas con los vecinos, así que el tiempo que se tomen los concejales va a ser el mejor”.
“Tenemos que demostrar, tanto la nueva administración del Municipio como la nueva gestión de los Concejales, que tenemos que tomar las herramientas del estacionamiento medido y hacer del próximo mucho mejor de lo que tenemos hoy, y no por hacer alguna valoración de si el actual es bueno o malo, sino que tiene que ser superador del que tenemos hoy”.
El Intendente Melella observó que en el pliego de la concesión actualmente vigente, hay una cláusula de tres meses de prórroga al que se puede echar mano si es necesario hacerlo para tener más tiempo de perfeccionar las ideas en danza, tanto el anteproyecto oficial, como los borradores que tienen los ediles para enriquecerlo. “Acá el tema principal –y esto ya lo hemos dicho claramente- es que hay que resguardar las fuentes laborales; acá nuestro único compromiso es que los trabajadores preserven sus fuentes laborales y el servicio sirva de ordenamiento en beneficio de los usuarios. Desde ese punto de vista, seguramente desde el Ejecutivo vamos a tratar de poner un sistema de control mucho más rígido sobre el estacionamiento medido para que en los últimos días de la licitación del concesionario no se produzca ningún inconveniente hacia la administración municipal”.
El Jefe comunal remarcó que los controles sobre éste y otros servicios del municipio serán más estrictos. “Todo servicio municipal tiene que estar controlado, porque eso da seguridad, da transparencia, mejor calidad en el servicio y nos da la tranquilidad a nosotros que administramos los fondos públicos de que lo hacemos bien. No se tiene por qué ofender el concesionario si el municipio lo controla y esto lo tenemos que comprender de que hay que controlar y estamos obligados a hacerlo para que el servicio se preste bien, como corresponde”, expuso.
EL INTENDENTE PRESENTÓ EL ANTEPROYECTO AL CONCEJO DELIBERANTE
Sab 17 12:00 hs.-Tal como lo había anticipado el propio Jefe comunal, este viernes a la tarde el intendente Gustavo Melella, acompañado del secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi y la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, presentó al Cuerpo de Concejales el ‘Anteproyecto para la Convocatoria a Licitación del Estacionamiento Medido Tarifado’.
