El diputado Nacional Rubén Darío Sciutto, fue nombrado presidente de la Comisión de Deportes de la cámara baja, “Vamos a focalizar nuestras tareas en el fortalecimiento de una política de igualdad en el deporte”.
Durante la reunión constitutiva el parlamentario fueguino destacó la presentación de un proyecto de resolución de su autoría, abierto a la firma de sus pares, que crea el “Premio Islas Malvinas” a cargo de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que consistirá en el reconocimiento a anual a 10 deportistas destacados.
“Vamos capitalizar un fuerte apoyo a nuestros deportistas en un año olímpico, para así lograr colocar al deporte argentino en lo más alto” afirmó Sciutto.
“Abordaremos un trabajo mancomunado por un deporte federal, para todos y todas los argentinos, así como también el fomento, difusión y trabajo, por y para el deporte amateur”.
“Tendremos especial atención frente a las diferentes necesidades de todas nuestras provincias, articulando todas aquellas acciones que sean necesarias para alcanzar recursos que impliquen mejoras para nuestros deportistas y jóvenes fueguinos”, finalizó.
