Sobre los trascendidos de falta de debate antes de su aprobación, el Parlamentario radical respondió: «Son opiniones que uno las acepta aunque no las comparta -dijo-. En el IPAUSS, tarde o temprano, algunas cosas hay que hacer. Nosotros continuamos trabajando en el mismo sentido sin perjudicar a nadie, sino buscando soluciones para la caja de jubilaciones. Si la situación del IPAUSS sigue como sigue, vamos mal y habrá que tomar decisiones que quizás no son agradables», graficó.
«La Comisión va a consultar a todos los sectores, nadie se tiene que sentir excluido. Dimos las explicaciones de por qué creemos que debe estar integrada solo por legisladores», explicó Blanco.
«A esta altura uno no debería sorprenderse de nada. Creo que iban a solicitar una reunión con los Legisladores y ya adelanté que las puertas del bloque de la UCR están abiertas», consideró.
Párrafo aparte, señaló que «estamos a la espera de la decisión del Ejecutivo de promulgar la Ley. Entiendo que no va a haber inconvenientes en esto. Si no sucede, veremos lo que hacemos en el ámbito de la Legislatura porque fue una ley sancionada por unanimidad».
Sobre las críticas vertidas en distintos medios por parte del gremialista Juan Vera (ATE) sobre su paso por el IPAUSS, dijo que «con ese criterio, el gremio que representa no debería ni entrar al IPAUSS. ATE no debería ni opinar. Pero creo que esto no es así. Le guste a Vera o no, la ciudadanía me dio una responsabilidad y la voy a cumplir».
«Lo esencial es que el IPAUSS consolide las deudas y a partir de ahí seguir avanzando. Antes de tomar decisiones debemos saber dónde estamos parados», fustigó.
El Legislador reflexionó: “Me gustaría que la gente tenga un solo discurso en lo público y lo privado. Cuando uno habla en la intimidad de un despacho, se dice una cosa y después, se dice otra. Porque muchos de los que hoy dicen en público que no hay que hacer cambios, en privado dicen lo contrario», sostuvo.
«La realidad va a demostrar que, si no se toman medidas consensuadas el día de mañana, los jubilados de Tierra del Fuego vamos a tener que esperar que el Presidente fije un aumento para los jubilados porque la caja va a ser transferida a Nación de seguir así. Entonces dejémonos de embromar, pensemos con seriedad y tomemos al IPAUSS como política de Estado y no como botín», remató Blanco.
