La empresa dejó 40 familias en la calle

Viern 21 11:08 hs.-Después de 5 meses de conflicto la empresa electrónica Teltron dedicada a la fabricación de CD y DVD cerró sus puertas y dejó a 40 familias en la calle según informó uno de los delegados del gremio del Sindicato de Trabajadores del plástico y Afines (STIPA). La empresa no acató ninguna orden judicial, como la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, incluida la comisión de delegados de STIPA.

Hoy la empresa cerró las puertas y el proceso legal sigue pero hay una gran incertidumbre respecto del futuro de la misma a la que los trabajadores califican de funcionamiento impune, no acatando órdenes judiciales en dos instancias, no abonó el salario de la totalidad de los 40 empleados, dedicados a la fabricación de cd.
El delegado destacó que el Ministerio de Trabajo ha intimado a la fabrica en varias oportunidades al igual que la justicia que realizó varias intimaciones hasta llegar a embargos preventivos y donde al empresa demostró ninguna acción respecto a estas situaciones.
STIPA sostiene que la empresa solicito apoyo político y criticaron a aquellos que le ponen la oreja teniendo en cuenta las ganancias que han tenido y como esta finalizando su trayectoria. En caso que la empresa no responda a las intimaciones se proseguirá con las acciones legales llevando adelante acciones como hacerle firmar notas autosatisfactivas para enfrentar a empleados con la comisión directiva de STIPA, pero la justicia dictamino la falsedad de todo este proceder por la empresa y por eso se cayó su estrategia legal por eso busca apoyo entre dirigentes políticos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *