Explicó que “se ha trabajado mucho en el barrio AGP, estamos trabajando en el Telkién, en el barrio cerca del Parque Industrial y por otro lado estamos trabajando en el barrio Buena Vista, y en el día de hoy estamos hormigonando la calle Panamá”.
En este sentido detalló que “hasta este momento estamos en unos 7.000 m2 sin pavimentar, en lo que se refiere al plan de pavimentación, que tiene que ver específicamente, con las cuadras que vamos a desarrollar los pluviales. Una vez que éstos estén terminados ya vamos a estar definiendo todo el plan de pavimentación. Sólo quedan pocas cuadras y en función de esto estamos tratando de resolver un problema de fondo que tiene que ver con el escurrimiento de los pluviales ya que no queremos dejarlo sin solucionar debido a que con posterioridad nos podría traer algún “dolor de cabeza”. Dichos pluviales están ubicados en el barrio Telkién, tenemos una inversión de $400.000.- en esa obra y $1.100.000.- en el barrio Buena Vista que sale desde la calle Posadas hasta la Av. San Martín”.
Agregó que “estamos avanzando por las cuadras en donde no tenemos ningún inconveniente y en unos días más vamos a comenzar con los pluviales para poder terminar la pavimentación”.
Sobre los pluviales mencionados, destacó que “la inversión en estos ductos es una necesidad concreta en función del crecimiento de la trama urbana y como se ha venido manifestando esta consolidación de la nueva urbanización y este crecimiento acompañado con la tarea que hace el Municipio con la pavimentación también hay que hacer previsiones desde el punto de vista del escurrimiento de las aguas superficiales de la lluvia y en este sentido hay dos pluviales que se van a realizar muy prontamente, uno en el barrio Telkién y otro en el barrio Buena Vista, haciendo una previsión lógica para no tener problemas ulteriores”.
Trabajos de cordones cunetas
Sobre los trabajos de construcción de cordones cuneta, el integrante del Gabinete municipal comentó que “parte de los trabajos que habían quedado inconclusos y algunos sectores que, por circunstancias de las cuestiones climáticas, se están terminando en esta temporada y en Chacra XI, en estos momentos, se está culminando los trabajos de cordón cuneta, movimiento de suelo, consolidación y calzado de esos cordones cuneta y, por otro lado, también, uno de los trabajos que habían quedado pendientes que era la apertura de la prolongación de una avenida que va a conectar Chacra IV y el barrio Policial, o sea con la ruta Nº 3, se está trabajando y hemos avanzado mucho y se está consolidando esto de manera tal de ya permitir la consolidación desde el punto de vista urbano y el crecimiento del loteo privado que allí se está haciendo y la necesidad va a ser la apertura de esta vía”.