El candidato a diputado nacional por la UCR sostuvo hoy en Fm Ritual respecto de presupuestos y ejecución de los mismos, que “ el gran problema es la mentira, generar expectativas, mentirle a la gente y hasta mentirle a los intendentes, porque varias obras presupuestadas se las han planteado a los intendentes, se las han prometido, en el caso del agua en Ushuaia, 60 millones de pesos de los cuales solo se van a destinar 4 millones el año que viene y a este paso la solución la gente la va a tener dentro de 15 años, pero eso si, se declaró la emergencia con el tema del agua, ahora si hay plata para poner 1200 millones en el futbol, 800 millones para Shoklender para que no haga nada hay, plata para pagar mas sueldos en todas las dependencias del estado hay”.
Respecto del recorte a los municipios Clementino dijo que “ ellos no pueden violentar así diciendo, les hemos descontado pero no era tanto porque es como decir que entraron a mi casa a robar, pero solo se llevaron un salamin, el hecho es que me robaron. La verdad es que acá hay que sentarse a ver el presupuesto y porque necesitan sacarle 20 millones a cada municipio. Si esto se vino liquidando mal, según el gobierno provincial, lo que hay que hacer es ver que es lo que hay desde nación, pero no mandar un presupuesto con el recorte y después decir que se liquido mal, no es serio y terminamos sospechando de que no sea verdad, es una discusión administrativa, no institucional. Acá el verdadero tema es que hay graves problemas en Tierra del Fuego, un presupuesto exorbitante para la cantidad de habitantes que tenemos”.
“Cuando vemos que se ha aumentado la recaudación propia, en un 50 %, 35% la coparticipación con respecto al año pasado, tendríamos que estar bien, ejecutando obras, que dicen que no se ejecutan por tramites administrativos, hay que trabajar, hay que agilizar, pero cuando vemos que suben los recursos pero siguen tomando gente, suben los sueldos de los funcionarios, avalan el aumento de las dietas, entonces los recursos tienen que volver a la comunidad porque acá faltan muchas cosas, faltan obras de infraestructura, salud, cultura, para que la discusión pase para ver que se le saca a los municipios, hay que ver donde esta parada la provincia”.
Finalmente el candidato dijo que este es un presupuesto mentiroso, esta sobrevaluado, supeditado a que se consigan 600 millones de financiamiento y no hay fuente para sostener eso, si le sacamos esos 600 millones todavía por eso dicen que el 90% se va en salarios, porque es un presupuesto mentiroso. Pero tienen una recaudación de 450 millones de pesos de las tasas de verificaciones industriales ¿y en que invirtieron? y no se coparticipa con los municipios”, finalizó.
“El gran problema es la mentira”
Mierc 19 12:26 hs.-El candidato a diputado nacional de la UCR, Gabriel Clementino sostuvo que el presupuesto provincial es mentiroso, esta sobrevaluado y se preguntó que es lo que hizo la provincial con los mas de 400 millones de recaudación en concepto de tasas de verificación industrial. Cuestionó el aumento de dietas, el ingreso de personal a gobierno y los aumentos salariales, a la vez que acusó al ejecutivo provincial de haberle mentido a los intendentes prometiendo obras para las cuales no hay fondos de ejecución.
