Rene Vergara sostuvo que solo fueron invitados a tres reuniones, pero en esass reuniones no se hablo de lo que se iba a firmar, fueron reuniones Light, nosotros estamos a salir a dar la cara y desmentir todo lo que estan diciendo porque no somos garantes del gobierno, sino de los trabajadores.
En declaraciones a Fm Ritual, Vergara sostuvo que “ nosotros peleamos exclusivamente por la mano de obra local ,pero no nos tienen en cuenta y que nos han mentido en la cara y quiero decir que los que tienen que salir desmentir pueden ser todos menos el señor DE ANDREA porque el nunca estuvo en ninguna de la reuniones, los que estuvieron fueron los secretarios, el Ing Daniel Blazquez y otro porque De Andrea iba presentaba quienes iban a hablar y no aparecía mas.
Hasta el día de hoy nadie nos ha llamado pero se que hablan a nuestras espaldas, agregó, son cosas políticas, porque mezclan todo. Nosotros no queremos manchar las elecciones, la presidenta sabe lo que pasa en el sindicato y en gobierno, estamos en contacto permanente con la compañera Bertone, pero después que pasen las elecciones y espero que el 24 de octubre nos llamen”.
Vergara dijo que los habían acusado de hacer Lobby para una empresa que esta parada perdiendo un millón de dólares mensuales cuando debería estar invirtiendo en los trabajadores y si nombro a la empresa me acusan de lobby, si nos sentamos ahora es para que nos mientan como cada vez que hay elecciones y después pasa lo que esta pasando con varios gremios que hoy lloran lagrimas de sangre”.
Si no se cumplen estas demandas el gremio amenaza con no dejar entrar a los trabajadores a las plantas de producción.
“El gobierno miente siempre antes de cada eleccion”
Lun 17 13:06 hs.-El secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y gas Privado de Tierra del Fuego, volvió a desmentir la participación de esta organización en las reuniones donde se discute la renegociación de Contratos Petroleros, con las empresas que operan en la isla. Acusó al gobierno de mentirles antes de cada elección y amenaza con no dejar ingresar a los operarios a las plantas si no se cumplen sus demandas.
