“La suma de aumento no es la ideal pero es un paso mas en la discusión salarial”

Juev 22 12:43 hs.-El Secretario general electo de ATE Marcelo Córdoba explico que el acuerdo salarial alcanzado con el gobierno provincial se compone de 540 pesos en concepto de aportes previsionales y un aumento salarial de 520 pesos que se pagará desde octubre a diciembre, con aportes y contribuciones y descuentos de ley para que el beneficio también llegue a los jubilados. El gobierno había propuesto los 520 pesos para noviembre y diciembre, y el año pasado otorgó en negro 700 pesos por única vez.

Marcelo Córdoba explicó en declaraciones a La Licuadora cuales fueron los puntos del acuerdo salarial al que se arribo con gobierno y sostuvo que los compañeros de los demás gremios deberán entender de la mejor manera. Esta discusión la venimos planteando desde hace un mes y medio cuando el Ministro de Economía había rechazado un reclamo de los compañeros de ATSA y paralelamente la Ministro del Corro le había dicho a los compañeros del SUTEF que no había un centavo. A nosotros nos tocaban las reuniones con el Ministro de Gobierno, que no siempre fueron en los mejores términos y que han concluido ayer al medio día después de dos días continuos de discusión para mejorar el salario y en este contexto se dieron discusiones muy duras y de hecho las relaciones con el ministro no quedaron bien del todo, porque las asignaciones familiares las planteaba como a nivel nacional, no tenia pensado plantearlas para este semestre y la discusión salarial dispuesta para el 2012.
Córdoba sostuvo que lo que se pretendió es que el gobierno sacara algo de dinero, que esta bien que lo cuide, pero lo cierto es que una amplia franja de los trabajadores necesitaba esta recomposición. Las asignaciones familiares se llevaron a 540 pesos, que se componen de 240 de salario familiar y 300 de radicación y eso forma la asignación familiar a partir de octubre.
En lo salarial el gobierno planteo una suma fija como el año pasado, de 700 pesos en negro por única vez, plateaban ahora 520 pesos en noviembre y diciembre únicamente, logramos que sea a partir de octubre y con los aportes y contribuciones y los descuentos de ley para que los jubilados también reciban el beneficio”.
Para el dirigente esta no es la suma ideal pero da un paso sobre lo que se planteaba al principio, para nosotros es importante, agregó, a la vez que adelanto que la discusión salarial para el 2012 será a partir del 1° de Marzo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *