El principal impulsor del Fideicomiso comentó que “estas obras son primordiales para comenzar a construir una provincia con un horizonte de 50 años. Son obras que nos permitirán planificar el futuro de Tierra del Fuego de manera sustentable”.
Martínez explicó que “a veces se habla de obras que parecen faraónicas pero hay que entender que el Interconectado, por ejemplo, permitirá no sólo ampliar enormemente la generación de energía eléctrica sino que, además, permitirá redireccionar la gran cantidad de gas que se utiliza hoy para alimentar las turbinas que generan la electricidad. Todo esto significa nuevas viviendas, nuevos barrios, nuevos asentamientos poblacionales. ¿Cómo vamos a planificar los futuros barrios, las futuras viviendas para nuestros hijos si no logramos tener un horizonte de previsión en materia de servicios básicos?”
“Sucede lo mismo con la Planta Potabilizadora del Río Pipo, que permitirá garantizar la provisión de agua potable para todas las urbanizaciones que se están llevando a cabo en ese sector de Ushuaia”, destacó.
“Desde nuestro sector venimos hace mucho tiempo hablando de la necesidad de cambiar la matriz productiva y económica de Tierra del Fuego porque es la única forma de lograr políticas sustentables y de largo plazo. Aspiramos a que estas cosas en las que hemos trabajado tanto contribuyan a construir una provincia grande que pueda brindarle futuro a las próximas generaciones y a aquellas familias que vengan a radicarse acá”, expresó el candidato a Gobernador.
