El buque Da Zhong comenzó a descargar en el día de hoy

Mierc 11 17:45 hs.-Ni bien arribo al puerto de la capital magallánica el buque Da Zhong que en Argentina permaneció 33 días esperando autorizaciones varias, comenzó a descargar sus bodegas sin que se le exigiera ningún tipo de documentación extravagante, aun cuando según se informo todo lo que traía a bordo estaba dentro de las normas internacionales de trazabilidad que qui fue el argumento para impedir su descarga. Las pérdidas originadas solo con el movimiento de descarga y traslado de materiales y equipos se calculan en unos dos millones de dólares. Crece la sospecha de una mano negra que operó para trabar la operación.

Según explicaron los directivos de la empresa COSCO, al ritmo de trabajo que se lleva adelante, en dos días el buque volverá al mar con lo se calcula que si hubiera descargado en Ushuaia haría un mes que se hubiera comenzado la construcción de obradores y oficinas de la empresa Tierra del Fuego, Energía y Química.
El Puerto de Punta Arenas recibió con algarabía la llegada del buque y no hubo un solo impedimento para descargar los áridos y equipos que venían a bordo como los camiones o paneles para el armado de cabañas, sin bien se debieron realizar todos los tramites aduaneros de rutina como en cualquier puerto del mundo, en 48 hs estaba todo listo y ya se lo esta descargando, según informaron.
Crece la sospecha de una mano negra que habría operado en las mas altas esferas para detener la construcción de la destilería y obtener rédito político a partir de la perdida de unos 1000 puestos de trabajo para los riograndenses.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *