“Estoy dispuesto a trabajar por la ciudad de Río Grande, para generar el mejor proyecto para nuestra ciudad, para esforzarme día a día y encontrar solución a los problemas que tenemos en nuestra ciudad”.
Asimismo, explicó que “La ciudad está creciendo y todo esto trae cosas buenas y malas, las cosas malas vamos a tratar de solucionarlas rápidamente con todo el equipo de trabajo que tenemos. A mi lado se encuentra un equipo, que desde hace varios años venimos trabajando y en esta última etapa, hay personas que se han sumado a nuestro partido político, que tienen muchas ganas de trabajar y volcar su experiencia, donde se puede apreciar gente de edad importante y jóvenes. Esa mezcla está buena, porque puede generar un gran proyecto”.
Apoyo a los jóvenes y las colectividades extranjeras
Otro de los puntos en los que César Vargas puso todo su ímpetu, fue al momento de referirse a los jóvenes y a todos los vecinos pertenecientes a las colectividades extranjeras.
“Hay que tener en cuenta que en las próximas elecciones, el 60% del padrón va a estar constituido por gente joven, quienes van a ser los encargados de definir las elecciones el año próximo, los independientes definirán todo, y nosotros vamos a trabajar junto a ellos por este espacio nuevo”, aseveró Vargas.
“Nosotros queremos una ciudad moderna, un municipio moderno y eso lo vamos a conseguir con el apoyo y la participación de todos los jóvenes y también de las colectividades extranjeras, quienes podrán participar por primera vez, activamente en las próximas elecciones, en la decisión política municipal, porque hoy todos ellos son vecinos como cada uno de nosotros, con obligaciones y por ende, tendrán el derecho y la obligación de elegir a sus autoridades. Tendrán hasta el 24 de febrero para empadronarse y de esta forma, podrán votar y ser cien por ciento ciudadanos como cada uno de nosotros”.
Abiertos a las fuerzas políticas
El candidato a Intendente, César Vargas aseguró que junto a su equipo de trabajo y todos los integrantes del partido “Unión Celeste y Blanco”, se encuentran dispuestos a dialogar con otras fuerzas políticas, “nosotros tenemos que ver en qué punto nos encontramos, nosotros tenemos las puertas abiertas, tenemos la esperanza de que vamos a poder armar un frente electoral fuerte, potente y sólido, que represente lo mejor de la ciudad, lo mejor de la provincia, si lo logramos, vamos a apoyar al mejor candidato a Gobernador de la provincia, porque nosotros no queremos ser egoístas y siempre buscaremos lo mejor para todos los vecinos”.
Buscando la unión de todos los vecinos
Todos los gobernantes, a lo largo de los años, han venido realizando diferencias con los vecinos de la ciudad, demostrando indiferencia en algunos sectores, los cuales no les significan ningún tipo de beneficio, algo que fue criticado constantemente, pero sin ser escuchados.
En relación a esta situación, Vargas explicó que “nosotros vamos a caminar por todos lados, no vamos a dejar de recorrer ningún rincón de Río Grande, desde la Margen Sur hasta Chacra, Aeropuerto, Mutual y todos los rincones de la ciudad para charlar con los vecinos, porque nosotros estamos acá y no en ningún hotel o escenario oculto, estamos de cara a la gente, porque no tenemos nada que ocultar”.
“No queremos olvidarnos ni dejar sin atender los reclamos de todos los riograndenses, porque es la única forma de que la ciudad crezca, tenemos que tener esperanzas, porque el año que viene vamos a estar mejor, espero que nos acompañen para que la ciudad pueda crecer y se transforme en lo que todos nos merecemos y para eso tiene que producirse un gran cambio en la ciudad, un cambio generacional y un cambio de personas con nombre y apellido”.
Proyectos para una mejor ciudad
Si bien no se ha querido enumerar todos los proyectos con los que cuenta el candidato a Intendente, aseguraron que en el mes de marzo, cuando se realice el acto oficial, allí se darán a conocer todas las personas que acompañarán en la fórmula a César Vargas, informando sobre todo el proyecto político con el que cuentan y vienen trabajando desde hace varios años.
“Nosotros tenemos veinte proyectos fuertes que queremos consolidar, barrio por barrio, tenemos el mejor proyecto municipal para la ciudad de Río Grande y lo más importante, sin egoísmos políticos, porque me parece que si la situación en la provincia o en el municipio en algún punto es negativa, tiene que ver justamente por los egoísmos”.
“Asimismo, tenemos cinco ejes fundamentales, la Seguridad, la Educación, la Salud, el Trabajo, el Parque Industrial tiene que transformarse de una vez por todas en un polo industrial y el municipio puede trabajar en ese proyecto, porque eso genera más trabajo y más empresas que invierten, otro de los ejes es la Vivienda, hoy en día hay personas que se encuentran viviendo en una situación irregular, no tienen vivienda ni terrenos, nosotros tenemos un plan de “Habitante Ciudadano”, el cual es un proyecto muy serio, complejo, porque justamente tiene que ver con las personas que hoy se encuentran usurpando las tierras, vamos a hacer un censo y a eso hay que agregarle un trabajo social fuerte, con un verdadero equipo de asistentes sociales, para identificar rápidamente quienes son las personas que están usurpando tierras y que realmente las necesitan, familias que las necesitan y después están las personas que no las necesitan a las tierras, que se encuentran sacando ventajas o que las están vendiendo que no les corresponden, y una vez que se realice ese censo, podremos comenzar a trabajar junto a ellos para buscar una solución”.
“Hoy tenemos un municipio que no trabaja en la educación, ni en la salud, y podemos involucrarnos de a poco en esos temas”, aseveró Vargas.
Finalmente, César Vargas aseguró que “Queremos un cambio en la política, cambio de nombres, personas, partidos políticos, buscamos un cambio generacional. La provincia de Tierra del Fuego, es la más joven de la Argentina y si uno mira los nombres y apellidos, siguen siendo los mismos y nosotros vamos a tratar de que la gente participe”.
