Llegan la última sesión del año del concejo deliberante y como ya es casi folclórico, algunos ediles recurren a la necesidad de dejarse convencer por el ejecutivo para aprobar alguna ordenanza, como en este caso el presupuesto municipal, que hasta ayer no salía, pero como también ya es folclórico, por la tarde se vio en el edificio del cuerpo deliberativo a Paulino Rossi y Pablo Blanco, seguramente con la sana intención de «convencer» a los ediles de los beneficios de aprobar el presupuesto de mas de 400 millones de pesos que presentó el ejecutivo.
Podría ocurrir también que le presidente del Cuerpo decidiera no quedarse en el municipio y viajar y dejar en su reemplazo a Jose Ojeda, con lo que las cosas podrían complicarse mas aun, si es que el poder de «convencimiento» de los funcionarios municipales no alcanza para obtener el resultado esperado.
Todo esto a pesar que hace 48 hs desde la municipalidad le devolvieron 8 ordenanzas vetadas, que sumadas a las ya rechazadas por el emperador de la ciudad hace que sean mas los vetos que las aprobaciones. Recordemos que el ejecutivo prolijo y transparente vetó entre otras, por ejemplo la que obliga a la publicación de las declaraciones juradas, solo por mencionar una.
¿Qué pasara con el presupuesto municipal?
Mart 21 09:17 hs.-Todo hace pensar que el presupuesto municipal podría no aprobarse, o al menos no de la forma que debería. Una vez mas el intendente de la ciudad huyó, sacando a Juan Felipe Rodríguez de la presidencia reduciendo el cuerpo a 6, no se sabe si Marisa Montero estará presente por problemas familiares, con lo que los ediles serian 5 el número justo para aprobarlo sin oposición. Ojeda y Moreira votaran como siempre a favor del Municipio, Boyadjian lo mismo, ni hablar de Ariel Pagella, sijorgismo a todo vapor.
