El Jurado integrado por los reconocidos artistas plásticos Carolina Antoniadis, Omar Panosetti y Roberto Rey en una primera etapa seleccionó las obras de cuarenta y cinco artistas de un total de doscientos setenta y nueve y luego reunidos los días 10 y 11 de noviembre en la sede del Museo, procedieron a otorgar los premios.
El «1° Premio Adquisición» dotado de $ 20.000 para la obra «Sin Título» de Pablo Lozano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el «2° Premio Adquisición» dotado de $15.000 a Jorge Luis González Perrín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Municipalidad de General Roca se asoció al evento aportando un «Premio Adquisición» de $ 4.000 otorgado por el Jurado a la obra «Duke of Paphlagonia & Co» de Javier Lodeiro Ocampo de la ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro.
Se otorgaron también diez menciones especiales de $ 2.000 a las siguientes obras y autores: «Efecto Doppler» de Didier Alejandro Cheuquel de Fernández Oro, Provincia de Río Negro; «Todo puede ser» de Diego Bastos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; «Rojo» Serie Desintegración de Cecilia De Souza de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego; «Ingrávido» de Cristina Ferreras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; «Los pescadores» de Rolando Rodolfo Juárez de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán; «(Si te dijera)» Serie Clases del silencio de Florencia Cava de Córdoba, Provincia de Córdoba; «Espejismos» de Carlos Manuel Escoriza de Bermejo, Guaymallén, Provincia de Mendoza; «Serie 7 remolinos del norte» de Mario Vidal Lozano de Salta, Provincia de Salta; «Listos» de Ignacio Román Cura de Trelew, Provincia de Chubut y a «Sílfides» de Nicolás Menza de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires.
La exposición de los cuarenta y cinco trabajos premiados y seleccionados, podrá visitarse hasta el mes de febrero de 2011, el horario especial de verano hasta el 15 de enero es de martes a viernes de 17 a 21 hs y los sábados de 19 a 21 hs.
Consultas en : Museo Municipal de Bellas Artes «Juan Sánchez» – 25 de Mayo 1494 – CP 8332 – General Roca – Río Negro – Patagonia Argentina – Tel: 02941-433602 – museobartes@generalroca.gov.ar
