Seis empresas multinacionales adquirieron un pliego y paquete de requisitos técnicos para participar de la licitación del área petrolera identificada como Cuenca Austral 12-1 (CA12-1)
El cierre de la venta de pliegos se concretó el último viernes y las empresas que compulsarán por la exploración del área ubicada en el sector norte de Tierra del Fuego son, YPF, TOTAL AUSTRAL SA, PETROLERA LAGO FUEGO COMPANY SRL, OIL M&S, ROCH SA, ENAP SIPETROL, en este orden.
El paquete técnico consta de información de base obtenida en el momento que el área fue concedida a una empresa que concretó la prospección sísmica y perforó tres pozos exploratorios.
La apertura de sobres se realizará el día 21 de octubre del corriente, a las 11, en oficinas de la Secretaría de Hidrocarburos.
El área CA 12 llamada también Río Grande Sur, de 4093 kilómetros cuadrados de superficie, fue perforada en 1974 por YPF en actividades de exploración, y luego la firma Chauvco S.A realizó otros dos pozos exploratorios en 1995 y en 1997. El lugar fue abandonado.
El Gobierno licitó, en primer término, el CA12-1, que posee una superficie de 2099 km2, mientras que la fracción remanente de unos 1937 km2 se podría hacer en una futura licitación.