Saneamiento del Rio Grande

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de saneamiento del estuario riograndense. Tal cual se hiciera en el barrio Perón II, en el Evita comenzó la segunda de las tres intervenciones realizadas con la construcción de caminos de acceso. De este modo, camiones y máquinas retroexcavadoras y cargadoras, están limpiando los lugares más inaccesibles de la ribera del río Grande.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, informó que “tal como lo veníamos planificando en el marco de la recuperación de la costa del río a través de diferentes trabajos y obras que se están realizando, ya se ha culminado con la primera etapa de la Colectora Cloacal Sarmiento tal cual lo habíamos anticipado”.
En ese sentido agregó que “en ese ritmo de trabajo construimos distintos accesos que tiene que ver con la solución de fondo que estamos brindando y que es la limpieza de toda la costa ribereña”.
Sobre los distintos caminos de acceso que se construyeron en la costa, el funcionario municipal explicó que “son para que puedan ingresar las distintas máquinas y camiones para que puedan proceder a la limpieza en aquellos lugares que son inaccesibles de otro modo. Se tuvieron que hacer varias explanadas para que se pueda ingresar con la maquinaria pesada, como los camiones de gran porte, retroexcavadoras y cargadoras para levantar la basura de todo tipo y tamaño acumulada en esas zonas”.
Bogado exhortó a los vecinos a retirar la basura del fondo de sus predios “de manera tal de tener una costa ribereña de la mejor manera posible”.
También el Secretario explicó que estos caminos de acceso se irán uniendo entre sí para conformar la plataforma por donde los camiones y las máquinas comenzarán en el futuro con la construcción del muro de defensa ribereña “que está planificado desde hace varios años, pero que por cuestiones de recursos no se ha podido terminar; pero sí estamos haciendo todos estos trabajos que serán las bases para esa obra de gran magnitud que va a rodear toda esa parte de la ciudad y va a proteger al río Grande”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *