Ultiman detalles de los pliegos de licitación del área CA12

La gobernadora Fabiana Ríos adelantó que el Ejecutivo provincial ya finalizó con la redacción de los aspectos legales que conformarán el pliego de licitación del área CA12, detallando que, previo a ser enviado a la Legislatura provincial, restan aún ultimar detalles técnicos vinculados a cuestiones geológicas. “Una vez que cuente con la autorización legislativa, estos pliegos podrán salir a la venta, lo que estimamos al menos para el mes de septiembre”, dijo la mandataria.

La gobernadora amplió que “será un pliego a nivel nacional e internacional, y de hecho ya hay varias empresas que han manifestado su interés, tanto nacionales como internacionales, de participar de esta licitación”.

La mandataria sostuvo que para el Ejecutivo provincial “es una prioridad que los hidrocarburos en Tierra del Fuego tengan un valor agregado, y poder enmarcar esta prioridad de un recurso estratégico como son los hidrocarburos, en el marco de una política nacional”.

Sin embargo, recordó que para llevar adelante esto se debe contar con el aval del Gobierno nacional ya que si bien “se transfirieron las responsabilidades en las provincias con lo relacionado a hidrocarburos, el Estado nacional reservó para sí lo estratégico y político, por lo tanto más allá de las potestades de las provincias el desarrollo de este tipo de proyectos que puedan darle un valor agregado a los hidrocarburos debe estar encuadrado en el desarrollo estratégico nacional”, observó.

En este sentido, la Gobernadora Ríos remarcó que “cualquier cuestión ligada al valor agregado de los hidrocarburos en el lugar donde se extraen, tiene que estar necesariamente vinculada al desarrollo del mercado interno, que es la prioridad del Gobierno nacional”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *