El ministro de Economía, Lic Raúl Berrone, confirmó que el Gobierno Provincial está cancelando los subsidios prometidos al sector maderero y de turba afectado por las inundaciones. De esta manera, los productores acceden a los fondos cuyo destino será la compensación de salarios caídos de sus empleados durante la emergencia productiva.
“Hemos firmado más de 30 resoluciones destinadas a cancelar los subsidios otrogados en virtud de esta emergencia”, informó el titular de la cartera económica, quien recordó que la iniciativa fue instrumentada mediante la aprobación de una Ley especial en la Legislatura que asignó la suma de 1 millón de pesos para atender esa demanda.
Estos subsidios, que se encuentran disponibles en la Tesorería de Gobierno, fueron distribuidos en proporción a la cantidad de personal de cada aserradero u obrajero de la zona central de Tierra del Fuego. Para ello se realizó una clasificación de los establecimientos que fue consensuada por las Cámaras que agrupan a los madereros y los productores de turba. Las sumas otorgadas se establecieron en función a la cantidad de empleados y la categoría de cada establecimiento de acuerdo a las áreas que explotan o el cupo forestal asignado por la Subsecretaría de Recursos Naturales.
El ministro Berrone confió en que la ayuda económica del Gobierno “permita amortiguar el fuerte impacto sufrido por el sector” a causa de la emergencia hídrica que imposibilitó las tareas de extracción y tala durante el invierno.
El Gobierno Provincial comenzó a pagar los subsidios a los productores madereros y de turba afectados por las inundaciones
Se trata de fondos por 1 millón de pesos asignados por Ley para paliar la caída de la producción a causa de las inundaciones. El ministro Berrone confió en que el beneficio permita a los productores amortiguar el impacto económico sufrido.
