USHUAIA RECONOCIÓ A LOS CONVENCIONALES CONSTITUYENTES DE LA CARTA ORGÁNICA

Sab 31 13:42 hs.-Entre el 1 de diciembre de 2001 y el 30 de marzo de 2002, “trabajando con ahínco, alcanzando consensos, debatiendo, dialogando para darnos, desde ese momento y hasta la actualidad, constituye una Carta Orgánica ejemplo y modelo para muchas ciudades de nuestro país. Al cumplir una década de su sanción, la Ciudad homenajeó a los convencionales constituyentes municipales. El legislador Eduardo Barrientos cuestionó la presencia del Dr. Daniel Sabsay y se retiró del acto.

Participaron del acto los legisladores Amanda Del Corro (PSP); Jorge Lechman (MPF) y Eduardo Barrientos (PJ) junto a autoridades municipales, provinciales, diputados Nacionales, de seguridad y excombatientes de Malvinas. El acto se desarrolló en instalaciones de la Casa de la Cultura de Ushuaia. Se destacó la presencia del exintendente Mario Daniele. Se destacó la presencia de exconvecionales.

Durante el evento, desde la Municipalidad de Ushuaia reseñaron los días de la Convención Municipal y además destacaron a los integrantes de ése cuerpo colegiado, además de los colaboradores. También se dio lectura al preámbulo del texto sancionado hace diez años.

El Vicepresidente 1º (MC) de la Convención, Rubén Rodríguez hizo uso de la palabra y recordó que la Carta se comenzó a debatir en medio de la crisis que Argentina atravesaba. “Estaba todo medio inquieto, se había propuesto posponerla y se decidió continuar” dijo. Reconoció que no había acuerdo en muchos puntos “pero como en los cuerpos legislativo, la mayoría decidió algunas cosas. Finalmente subrayó que el grupo de trabajo era muy armónico.

Al momento de hacer uso de la palabra por parte del intendente Federico Sciurano, el legislador del justicialismo Eduardo Barrientos, anunció que se retiraría del salón ante la presencia del constituyente Daniel Sabsay.

Dijo el Parlamentario: “Discúlpeme señor intendente, pero la verdad que un cipayo, como esta persona, que se alineó junto con otras 16, afirmar la autonomía de los kelpers en función de los intereses británicos. Que nosotros le estemos dando una distinción y que nos venga a dar cátedra”. Solicito disculpas al jefe de la Ciudad y a los presentes en el Sala Niní Marshall y procedió a retirarse.

Por su parte, el titular del departamento Ejecutivo municipal destacó el ámbito democrático y que posibilita tener “el lugar que nos corresponde” dijo y defendió el “reconocimiento por la invalorable participación” en medio de la redacción del texto.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *