De este modo el Municipio quiere regularizar rápidamente aquellos lotes que fueron entregados hace tres años y que después de tanto tiempo no se registró ninguna mejora, con el objetivo de entregarlos a aquellos que siguen en el orden de prelación en el padrón municipal de tierras y en tiempos en que la presión de estos postulantes aumenta por la necesidad de una solución habitacional.
Cabe destacar que la gestión del intendente Jorge Martín ha realizado una fuerte inversión en la adquisición y urbanización de tierras, inversiones a las que se le debe sumar todo el costo de las obras de infraestructura básica como las redes sanitarias de agua y cloaca, redes de gas, electricidad y el principal colector cloacal ‘Máxima Norte’ que está en sus etapas finales.
“Hemos intimado a unos 80 adjudicatarios a devolver el predio, habida cuenta que no cumplieron con el compromiso de construir, ni siquiera han cercado sus respectivos predios, no han colocado los servicios, ni puesto siquiera un cartel, a pesar que a principios de año habíamos dado un plazo para hacerlo”, recordó el integrante del Gabinete municipal.
Blanco adelantó que “una vez que venzan los plazos procesales y administrativos, estos terrenos serán otorgados a otros integrantes del padrón que están solicitando tierras con urgencia”.
Blanco negó tajantemente discriminación a la ASOEM
Pablo Blanco reveló que de las más 80 personas en situación irregular que fueron intimadas, “solo 14 de ellas pertenecen al gremio de la ASOEM”.
Justamente el sindicato municipal había manifestado que se sentían discriminados ante la desadjudicación de terrenos en esta nueva urbanización. “Ellos siempre tienen un motivo para sentirse discriminados, seguramente, los otros ciudadanos de Río Grande que accedieron a tierras municipales y que están en igualdad de condiciones que integrantes del gremio pensarán lo mismo, o no”.
En el caso del sindicato municipal, Pablo Blanco recordó que “nosotros le entregamos tierras hace más de dos años, con una finalidad y con un compromiso que había que construir y no construyeron”.
Blanco observó que justamente hacer lo opuesto, -no desadjudicarlos- “es sí hacer un acto de discriminación, porque acá todos los adjudicatarios, sean o no de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales son iguales ante la ley, y no se les desadjudicó de ninguna manera por ser de este gremio, sino porque no cumplieron su compromiso, porque cuando solicitaron los terrenos habían fundamentado necesidades sociales de sus afiliados, pero después de tanto tiempo vemos que dichas necesidades no fueron tan urgentes como la de otros postulantes que están inscriptos en la Dirección de Tierras Fiscales que sí lo necesitan rápidamente”, concluyó el funcionario municipal.
