Trágico temporal en Bahía Blanca: hay más de 1.300 evacuados, ya son 10 los muertos y no descartan más víctimas fatales
Bahía Blanca fue azotada por un trágico temporal por el que ya confirmaron 10 víctimas fatales. Las lluvias provocaron fuertes inundaciones en la ciudad bonaerense y, como consecuencia, hay de 1321 personas evacuadas, según informaron desde el municipio.
En detalle, desde la madrugada de este viernes cayeron más de 300 milímetros de agua en la ciudad. El registro marca una de las inundaciones más grandes de la historia en Argentina.
En cuanto a la cantidad de personas fallecidas, el numero asciende a 10 y se espera que la cifra se amplíe ya que hay varios desaparecidos. «Hasta el momento no se puede descartar –en virtud de la magnitud del desastre climático-, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales«, indicó el comunicado.
Axel Kicillof llegó a Bahía Blanca tras el fuerte temporal
Kicillof arribó a hacia Bahía Blanca para monitorear las tareas de asistencia tras el fuerte temporal que dejó por lo menos seis muertos y cientos de evacuados. Lo mismo hicieron los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich. Fuentes oficiales, le confirmaron a Ámbito que el presidente Javier Milei se quedará en Buenos Aires monitoreando la situación.
El gobernador partió a las 15 horas, efectuando el viaje por vía terrestre ya que no hay condiciones de vuelo para llegar vía aérea. Bullrich y Petri decidieron viajar en avión, según se puede ver en sus redes sociales.
El Gobierno autorizó el envío de $10 mil millones a Bahía Blanca para las tareas de asistencia tras el temporal
Mientras que los ministros Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad) arribaron a Bahía Blanca para dar respuesta ante el trágico temporal, Luis Caputo (Economía) confirmó una partida presupuestaria especial para atender las emergencias. También se comunicó que Javier Milei suspendió su viaje a Mendoza para priorizar la agenda bahiense, pero no viajará a la ciudad.
Luego, detalló que el jefe de Gabinete Guillermo Francos tomó comunicación con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien solicitó un auxilio económico de $10.000 millones para reparar daños de emergencia. «Ya autorizamos», confirmó el ministro de Economía.
Fuente Ámbito