Por su parte, se votarán también las reformas del Código Penal y Código Procesal Penal en torno a la reiterancia, que implicaría que una persona que se encuentra procesada por diversas causas penales pase el tiempo de la investigación en contexto de encierro antes de ser juzgada. También se busca agravar las condenas por reincidencias, que alude a las personas que comete un nuevo delito una vez ya terminada una condena.
El 21 de noviembre también habrá sesión
Ante la falta de quórum para la sesión de este martes que buscaría reforma el régimen de DNUs del Gobierno, la oposición volvió a convocar a una sesión para el 21 de noviembre reiterando la agenda: modificaciones a la ley 26.122 y tratamiento del DNU 846/2024, que habilita el libre canje de deuda.
La fecha de convocatoria de la sesión del 21 de noviembre no es casual: el 20 es el último día para que los dictámenes de comisión se eleven al recinto para su votación y la oposición anticipa que el oficialismo logrará consensuar el proyecto del Presupuesto 2025 para esa fecha, por lo que los ausentes en esta jornada no repetirán la faltazo la semana próxima en caso de que confluyan las dos agendas. Allí estiman tener un mejor resultado.
Desde el espectro oficialista buscan respaldarse en un tecnicismo para evitar que se incluya el tratamiento de la agenda opositora en el temario legislativo: el pedido de los bloques fue un pedido de postergación de una sesión que no se llegó a consumar.