Algunos ushuaienses generan temor por llegada de seguidores de La Renga.

Rio Grande 24/11/2023.- “Yo no quiero este quilombo en mi ciudad”, dijo al aire una mujer de Ushuaia, otro mediante un audio, hablaba de robos, saqueos, apuñalados y gente haciendo sus necesidades frente a la municipalidad, y el colmo, otra vecina increpó a un joven que paseaba un perro y llamó a la policía, aduciendo que la venía a robar este negro de mierda.

Como se puede ver un muy “lindo” y estigmatizante recibimiento para quienes decidieron llegar a la capital del fin del mundo, para ver un recital de rock.

Este espectáculo se anunció hace un año y mas allá de los intereses que muevan a determinados ushuaienses a rechazar este tipo de eventos, están provocando, una fobia injustificada, una discriminación y xenofobia al poner bajo sospecha a cualquier persona que no cumpla con los cañones estéticos de algunas “personas de bien”.

Pareciera que se ha puesto en marcha, la “portación de rostro”, y con esto se justifica cualquier cosa, para acusar, señalar o sospechar de mas de 20 mil personas que llegaron a Ushuaia.

Estas cosas atrasan, porque en el mismo programa de radio provincia donde, obviamente se permitió a todos expresarse, los supuestos asaltados salieron a desmentir esos hechos, luego lo descartó la policía.

Entonces cual es la razón de estas reacciones, mas de Javier Milei que de cualquier ciudadano común de Ushuaia, como la del hombre que salió en defensa del joven que paseaba su perro, cuando la policía estaba a punto de esposarlo, acusado por una vecina, sin prueba alguna.

Mal ejemplo está dando, y nos hacen quedar mal a todos los fueguinos. En Rio Grande se han realizado festivales como el “Me Rio Grande”, donde vinieron bandas como Catupecu Machu, Eruca Sativa, Guasones, Las Pelotas, Kapanga, Dancing Mood y las bandas locales.
Este festival se extendió por dos días 12 y 13 de noviembre de 2016. No hubo un solo incidente, no hubo denuncias, acusaciones, o estigmatización de quienes llegaron también para ver a sus bandas.

La organización estuvo a la altura de las circunstancias, y se planifico con 6 meses de anticipación. No sabemos que es lo que pasa con Ushuaia, pero realmente a muchos que han llegado allí, no les gusta nada lo que están viviendo y a pareciera que a muchos que viven en esa ciudad, les gusta mucho menos este tipo de eventos.

Para la próxima habrá que pensar en otro sitio, habrá que organizar mejor, habrá que pensar en los visitantes y no en los vecinos, o en ambos, para que las cosas salgan bien, y nadie se arrogue el titulo de dueño de una ciudad.

Y por sobre todo que entiendan que esta puede ser la puerta que se habrá a otros eventos masivos, a los que evidentemente, muchos no están acostumbrados.

Los que, si asistimos y a mucho a recitales, no podemos entender tanto alboroto por 20 mil personas. Cuando en una sola noche de SC/DC en River, entro mas gente que todos los que viven en Ushuaia. El indio Solari, metió 116 mil personas en Olavarría, Taylor Swift, lleno tres veces el estadio monumental, entonces calmémonos un poco, tranquilicemos los ánimos y entendamos que esto es lo que viene, que puede haber mas eventos como este o nunca más, depende de los que habitan Ushuaia.

Radio Provincia/ La licuadora

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *