JÓVENES FUEGUINOS Y FUEGUINAS SE ENCUENTRAN EN EMBALSE PARA PARTICIPAR DE LA JUVENTUR

Ushuaia 09/03/2023.- En la provincia de Córdoba serán parte del programa “JuvenTUR – Turismo Social Joven”

Este programa, impulsado por el Instituto Nacional de Juventudes y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, posibilita el intercambio entre jóvenes de todo el país, con una perspectiva federal. En esta edición, las juventudes fueguinas se encuentran en la provincia de Córdoba junto con 400 jóvenes más de diferentes provincias, donde compartirán actividades educativas, culturales y sociales, favoreciendo así el intercambio entre sus pares.

Durante el transcurso de los siguientes días, los y las jóvenes participarán de distintos talleres: Talleres sobre 40 años de democracia, Taller de Divulgación Científica Ministerio de Ciencia y Tecnología, Taller de participación política “Derecho para nosotrxs” todos a cargo de la secretaría de derechos humanos y del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Nación.

Estos encuentros están pensados como un espacio que favorezca el intercambio entre las juventudes, posibilitando el debate y la construcción colectiva en base a cada encuentro reivindicando la construcción de políticas juveniles para y CON las juventudes.

También tendrán momentos recreativos, donde visitarán el Museo Eva Perón, jugarán torneos de fútbol y vóley mixto, además de participar en distintas caminatas interpretativas por el lugar.

Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, recordó que “en esta ocasión y por segundo año consecutivo, las juventudes fueguinas de las tres localidades de Tierra del Fuego participan en este programa que ademas de nutrirse con diferentes capacitaciones y contenido específico, damos lugar a que puedan repensar-se como agentes principales de cambio para la construcción de un país que siga fomentando la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Además agregó que “durante este último año, hemos logrado consolidar diferentes acuerdos con entes gubernamentales nacionales y ONGs, lo que nos da la posibilidad de construir y participar de diferentes programas como JuvenTur o Jóvenes Líderes junto con la Agencia argentina de cooperación internacional y asistencia humanitaria”.

“Nuestro Gobernador Gustavo Melella ha hecho hincapié en el inicio de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura 2023, sobre la importancia de brindar todas las oportunidades a nuestras juventudes para poder desarrollarse, y bajo ese marco es que entendemos que cada propuesta y ventana que se abra de participación para los y las jóvenes de TDF AIAS, es una nueva posibilidad para crear y proyectar la provincia que queremos, con mirada joven, igualdad de oportunidades y equidad en la participación en toma de decisiones”, cerró Olariaga.

Para ver el día a día del viaje, pueden seguir las redes oficiales de Juventudes TDF.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *